abc Radio

¿Fan de Lego? No te pierdas la experiencia Bricklive

  • Tania Aviles
  • Sábado 13 de abril de 2019
  • en Virales

Más de un mes de planeación y una semana para montar la exhibición es lo que llevó a los organizadores a tener lista la experiencia Bricklive, donde los fans de Lego y sus hijos pueden tener la oportunidad de realizar diversas creaciones con estos famosos ladrillos.

Con sedes en el Parque Las Antenas, de la Ciudad de México, y el Paseo Interlomas en el Estado de México, a partir de este fin de semana se abrió esta experiencia que cuenta con alrededor de dos millones de piezas en la que público de todas las edades podrá realizar diversas creaciones.

“Es toda una experiencia. Nuestro objetivo es la diversión y la educación, que los niños aprendan a través de estas actividades dentro de un ambiente familiar, que es lo más importante. Aquí los papás pueden jugar con sus hijos, crear con ellos, y ver cómo utilizan su creatividad y pueden hacer cosas maravillosas”, explica Angélica del Rey, vocera de Lego: Bricklive.

Lo atractivo de esta experiencia, es que el público podrá experimentar la creación con Legos en diferentes zonas temáticas. “Por un lado está la zona Lego Star WarsLego City,Lego FriendSafariRace Tracks, y la que crece más rápido que es la Minecraft Bricks. El lugar cuenta con 2 mil 500 metros cuadrados cada una, y en ellas encontrarán los espacios para cada una de ellas”, señala la productora.

Además de la oportunidad de crear edificios y otros objetos, los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar otro tipo de actividades especiales. “Tenemos un espacio llamado Tu momento Ninja, donde los pequeños tendrán la oportunidad de hacer pasos de artes marciales; habrá una pasarela de moda y otra llamada Descubre tu país, que es un mapa de México donde vienen las zonas turísticas más importantes”, explica Del Rey.

Para mantener el cuidado y buen manejo de las piezas, los asistentes podrán ingresar en tres horarios distintos, pues entre uno y otro se realiza el desarmado, limpieza y desinfección de las piezas, el cual se realiza con un líquido especial que permite garantizar que están limpios los ladrillos”.

Lego: Bricklive, que comenzó originalmente en Alemania y que en diez años ha reunido alrededor de un millón de asistentes en Reino Unido, Suiza, Japón, Estados Unidos, Corea, Argentina o Brasil, estará abierta al público en estas dos sedes hasta el 15 de mayo. Posteriormente se trasladará a Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida y nuevamente la Ciudad de México.