abc Radio


¡Fridamanía! Convocan a tomarse una fotografía con Frida y los agentes caninos

  • Jueves 12 de octubre de 2017
  • en Virales

La Secretaría de Marina (Semar) convocó  a todos los fans de las estrellas caninas, Evil, Frida y Eco, a que se tomen una fotografía con ellos en sus instalaciones.

A través de redes sociales, la Semar indicó que la convivencia familiar se llevará a cabo este sábado 14 de octubre, en un horario de 9:00 hrs a 14 hrs.

Los binomios canófilos se convirtieron en estrellas luego de que rescataran a varias personas bajo los escombros tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en México.

Frida de siete años de edad, logró enamorar a los mexicanos por su excelente labor, pues en su carrera ha logrado localizar a 52 personas, una cifra más que cualquier otro perro de rescate.


 

También ha trabajado en desastres como un terremoto en Ecuador del 2016, un deslizamiento de tierra en Guatemala en 2015 y una explosión en la torre de la estatal Pemex en 2013.

Por su parte Evil,
un pastor belga malinois de año y medio de edad,  ha trabajado en diversos desastres naturales junto con la Marina, además de colaborar en la detección de narcóticos y explosivos.

Y por último Eco, un pastor alemán colaborador de la Secretaría de Marina, además de México, ha participado en rescates en varios desastres como en Guatemala, Haití y Ecuador.

Si estas interesado en conocer alguno de estos binomios canófilos, visita este 14 de octubre las instalaciones de la Secretaría de Marina, ubicadas en Eje 2 Oriente tramo Heroica Escuela Naval Militar. Núm. 861. Col. Los Cipreses en la delegación Coyoacán.