abc Radio


Grieta con forma de República Mexicana sorprende a propios y extraños

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Virales

Una nueva imagen ha salido a la luz, sorprendiendo a propios y extraños, pues en ella se observa una curiosa grieta en forma de la República Mexicana.

De acuerdo con los internautas, dicha grieta fue encontrada en la pared de una tienda de ropa ubicada en Miramontes casi esquina con Acoxpa.

La tienda departamental en la que se encontró sufrió grandes daños, siendo uno de los lugares que se sumaron a lista de espacios que en esta misma zona de Miramontes resultaron afectadas.

 

grieta-suburbia.jpg

La foto ha llamado la atención pues simbólicamente representa de forma clara la situación por la que está pasando el país a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual ha reabierto una herida de hace 32 años.

Cabe destacar que fue justo hace 32 años cuando el terremoto de 8.1 grados Richter en 1985 cimbró a todo el país, el cual pareció regresar irónicamente el mismo día luego de un temblor de 7.1 que tomó por sorpresa a los mexicanos, quienes sólo mantenían en su memoria el recuerdo de lo que había sido el 85.

 

sismo-gente-cdmx.jpg
 

 

Pero a pesar de la herida… de esa 'grieta' que ahora ha dejado una marca imborrable, los mexicanos han demostrado más que nunca su entereza, fortaleza y solidaridad levantándose de nuevo de entre los escombros.

 

sismo-gente-cdmx2.jpg
 

#FuerzaMéxico

/afa