abc Radio


Hallan a estudiante de enfermería sosteniendo relaciones sexuales con un cadáver

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Virales

La Paz.- El caso de necrofilia que esta semana fue detectado en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz no podrá ser castigado como tal, ya que el Código Penal de Bolivia no contempla esa figura delictiva.

En su lugar, los fiscales que atienden el caso barajan dos posibilidades para castigar de alguna manera al responsable, Grover M. C., un estudiante de enfermería de 27 años. “Actos obscenos” y “uso indebido de bienes del Estado” son los delitos por los cuales podría ser imputado.

“Eso (la práctica de la necrofilia) no está tipificado en nuestra economía jurídica penal, pero este hecho ya ha sido de conocimiento de los fiscales. Se ha abierto un proceso y estamos viendo los tipos penales que podrían adecuarse a esa conducta”, informó esta mañana el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Grover M. C. fue descubierto en flagrancia cuando sostenía relaciones sexuales con el cadáver de una mujer que había muerto horas antes en una sala de reanimación del Hospital de Clínicas. Se dio cuenta del acto el esposo de la fallecida, quien golpeó al enfermero antes de que sea detenido y luego trasladado hasta la Policía.

El enfermero, tras su aprehensión, aseguró que no recordaba lo que había ocurrido, hasta el momento en el que fue golpeado por el viudo de su víctima.

Guerrero dijo que “la figura por la que se imputaría al acusado puede ser uso indebido de bienes del Estado, ya que el hecho se produjo en un hospital público”. Este delito recibe penas de uno a cuatro años de prisión.

En el caso de “actos obscenos”, el artículo 232 del Código Penal dispone una pena de reclusión de tres meses a dos años.