abc Radio


¿Hambrientos? Sorprenden a sujetos destazando y comiéndose un cocodrilo

  • Sábado 7 de octubre de 2017
  • en Virales

Tres sujetos fueron detenidos en la Zona Hotelera de Cancún luego de ser sorprendidos comiéndose la carne de un cocodrilo que habían destazado momentos antes.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, a unos metros de la laguna Nichupté y a espaldas de la antigua Plaza Zócalo. Además del cocodrilo que asesinaron, en el lugar fue hallado otro ejemplar amarrado, el cual no presentaba lesiones.

La Dirección de Seguridad Pública informó que lementos de la policia turística de Benito Juárez fueron los primeros en llegar y quienes aseguraron a los tres sujetos quienes fueron identificados como Pedro y Jorge de 41 años y Desiderio de 23 años de edad.

También arribaron integrantes de asociaciones civiles, personal de la Dirección de Ecología y el ex director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de Quintana Roo a atender este caso. López Reyes señaló que los tres detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al tratarse de un delito federal.

Reveló que la técnica utilizada por los sujetos es poner una trampa con comida para el cocodrilo muy cerca de la laguna. El animal queda atrapado entre varios lazos y, después de ser ahorcado, le cortan las extremidades y la carne del cuerpo para por último comérsela.