abc Radio


Hombre congela el cadáver de su esposa para resucitarla en el futuro

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Virales

Por primera vez en China congelaron mediante criopreservación el cuerpo entero de una persona.

No te pierdas: [Video] Mujer confunde freno con acelerador y cae desde séptimo piso

De acuerdo al diario “China Daily”, el país asiático comenzó el 8 de mayo pasado un experimento donde una mujer de 49 años, que había fallecido por cáncer de pulmón, fue conectada a un sistema de apoyo vital que garantiza el funcionamiento cardiopulmonar y la nutrición del cuerpo.

Luego de conectarla, los científicos inyectaron varias sustancias químicas al cuerpo para que proteger sus órganos durante el proceso de congelación para posteriormente depositar el cadáver en un recipiente con nitrógeno líquido a una temperatura de menos de 190 grados Celsius bajo cero.

Los científicos creen que la criopreservación, como se denomina dicha tecnología, conserva la estructura celular y química del organismo, lo que permitiría que en un futuro fuera posible devolverle la vida al cuerpo, recuperando la memoria y la personalidad.

Foto: @cnfocus

Foto: @cnfocus

Por otro lado, el esposo de la fallecida, Gui Junmin, aseguró que su su mujer dio autorización antes de morir para someterla a este proceso.

“Gui dijo que le gustaría intentarlo, aunque sabía que no era posible revivir a su esposa en el futuro cercano”, comentó Kong Fei, un miembro de la fundación de extensión de vida Alcor, que ha financiado el experimento. “Creo que su amor por su mujer fue el factor más importante en su decisión”, añadió.

El cuerpo de la esposa de Gui se ha convertido en el primer organismo humano entero que es sometido a la criopreservación en China. Sin embargo, no es la primera tentativa en el país de conservar a un ser humano de esta manera, pues la primera persona que se sometió a crioterapia fue Du Hong, una escritora china que conservó su cabeza en 2015.

Te recomendamos: [Video] Fisicoculturista muere durante una acrobacia en plena competencia

Según los datos publicados por “South China Morning Post”, al menos 300 personas en todo el mundo han sido congeladas criogénicamente con la esperanza de ser resucitadas.

/afa