abc Radio


¡Increíble! ¡Capturan a Batman en Filipinas!

  • Jueves 9 de noviembre de 2017
  • en Virales

Digno de una película de Batman, el murciélago capturado en Filipinas llegó a medir más de 1.80 mts con las alas abiertas y podía envolverse en ellas como si si tuviera una capa.

El espécimen capturado corresponde a la especie a la especie Zorro volador de Corona dorada gigante. Su hábitat es la selva tropical de Sarangani en Filipinas. A pesar de pertenecer a la familia de los murciélagos, sus características no corresponden a las del resto de su familia, sino, que sus orejas puntiagudas, su nariz similar a las de los perros y lo hacen acreedor al nombre de murciélago zorro.

Zorro-volador-filipino.jpg
 

Este murciélago es conocido por ser el mayor distribuidor de semillas en la selva, lo que le permite a esta, regenerarse a través de los excrementos de esta especie. Para poder alimentarse, son capaces de volar hasta 40 kilómetros. Viven en cuevas en regiones tropicales y alejadas de toda actividad humana.

Zorro-volador-filipino2.jpg
 

Sin embargo, esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada  y a la deforestación causada por actividades humanas. Pero no todo son malas noticias, grupos conservacionistas se han dado a la tarea de proteger a los secuaces de Batman, tan importantes para la conservación de todas las especies.