abc Radio


Indignación por acto racista contra niña de 5 años en metro de Madrid

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Virales

El episodio racista en el Metro de Madrid donde una mujer le dice a una niña de 5 años que no puede sentarse por ser extranjera, ha desatado la indignación en España.

En un vídeo grabado por el fotografo Iram Martínez y publicado por la cuenta de Twitter Infamia se ve cómo una mujer, que parece ser española, se niega a que una niña se siente en uno de asientos del vagón por ser extranjera.

Cruda realidad en "This is America" de Childish Gambino se viraliza en YouTube

"¿Sentarse la niña pequeña? Vamos, ¡a la porra! ¡Sinvergüenza!", espeta la mujer ante la mirada atónita de algunos de los viajeros.

"Sinvergüenza, usted, maleducada, racista… Ojala si usted o alguien de su familia se tiene que ir fuera no se encuentre con nadie como usted", dice una de las personas del vagón.

"¿Racista yo? Los españoles os pagamos a todos… Que vamos a la seguridad social y a los españoles no nos hacen caso y luego van ellos y…", continúa diciendo la mujer que no quería que la niña se sentara en el metro.

El vídeo ha causado una gran indignación en las redes sociales ante lo que consideran una falta enorme de respeto y de educación. «La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo», destacó el fotoperiodista que grabó la escena en su perfil de Twitter.

Lanzan guía para que comunidad LGBT ¿sobreviva en Mundial Rusia 2018?

'Este lugar es una mierda' así le respondieron a Trump en su Hotel

Critican anuncio de Dove por racista; modelo afroamericana lo defiende