abc Radio


¡Joven viaja colgada por fuera de un vagón del Metro!

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Virales

||Con información de David Casas||

Una joven ha sorprendido en las redes sociales al haber viajado colgada literalmente en el exterior de un vagón del Metro de Monterrey.

La regiomontana viajó así durante varias estaciones elevadas, poniendo en peligro su vida, tal como lo exhibe el video que ha circulado y que le ha dado el mote de #LadyMetro.

Por su parte, el Metrorrey, el organismo que dirige el Metro regiomontano, ha respondido a la acción que la calificó como de negligencia e irresponsabilidad.

“En un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios”, indicó

 

 

 

Además, señaló que es una clara violación a los reglamentos de seguridad de Metrorrey, que en sus 26 años de servicio lleva un admirable récord de cero accidentes mortales a causa de su operación, lo que lo hace un excelente ejemplo a nivel mundial y día con día trabaja para brindar un transporte rápido, cómodo y seguro para sus pasajeros.

“En Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias”, agrega en un comunicado de prensa.

Llamó a los pasajeros a colaborar reportando de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda.

/parg