abc Radio


¡Mamá Coco existe! y vive en la mixteca poblana

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Virales

La película 'Coco' sigue causando furor en México tras la reciente victoria durante la 90 entrega de los premios Oscar, el filme dirigido por Lee Unkrich ganó dos premios y la canción 'Recuérdame' conmovió a los espectadores mexicanos.

'Coco' es la viejecita y personaje fundamental en la historia; su avanzada edad y su ternura recuerdan a las mujeres mexicanas de los pueblos, su aspecto es reconocido en muchas escenas cotidianas del país.

El fotógrafo poblano Raúl Rodríguez publicó una fotografía donde se ve a una señora de la mixteca poblana con sus trenzas y su vestimenta muy similar a la bisabuela de Miguelito.

undefined

Posterior al estreno, el equipo de Pixar reveló que el personaje de Elena Rivera, la temida abuelita que regaña a todos con su chancla también tuvo una inspiración en una señora de Querétaro.

Coco es una muestra de la cultura mexicana y una ventana en donde el mundo entero puede ver el significado de las tradiciones mexicanas, la importancia de recordar a la familia y la celebración del Día de Muertos.

undefined

Ella es la abuela mexicana en la que se inspiraron para Coco