abc Radio


El Bronco celebra que sus fans aprueben que se mochen las manos a ladrones

  • Lunes 23 de abril de 2018
  • en Virales

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial independiente, sostuvo que de
los 57 mil 544 whatsapp que ha recibido entre ayer y hoy, el 95 por ciento está favor de que se les mochen las manos a los que roban
, indicando que en países como Singapur, se han tomado estas medidas y han funcionado, “en nuestro país llevamos 35 años hablando de corrupción, no es una ocurrencia ni algo que se me ocurrió de la noche a la mañana”.

En conferencia de prensa para dar a conocer que envió a la sede de los partidos políticos una carta en la que invita a los presidentes de cada instituto político para comprometerse públicamente a devolver las prerrogativas para gasto de campañas, e impulsar una iniciativa de ley para eliminar el financiamiento público de los partidos,
aclaró que su propuesta de mochar manos es para los corruptos del gobierno,
y no para los ladrones en general.

En un hotel de Reforma, El Bronco señaló que su propuesta ha recibido una gran respuesta ciudadana y consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se debe sumar a su propuesta.

En la rueda de prensa, Calderón fue cuestionado sobre el narcomensaje que se encontró en un cuerpo mutilado aludiendo a su propuesta; a lo que contestó: "Entonces, ¿Qué prefieres tú?, ¿un país más violento? Vamos a consultarlo con la sociedad”.

El Bronco, blanco de memes

La polémica propuesta de cortarle la mano a quienes roben que Jaime Rodríguez Calderón reveló en el primer debate presidencial ha sido blanco de miles de reacciones. Desde halagos, pasando por críticas y terminando con memes.

Pero también su invitación a enviarle un mensaje de whats se robó la noche pues los mexicanos supieron aprovechar con humor la abierta propuesta. Le enviaron bromas, lo agregaron a los chats de la familia y por supuesto le pidieron que no les cortara la mano.

Durante el debate, el candidato independiente propuso, literal, "mochar" manos. Lo que no recordó es que el artículo 22 de la Constitución mexicana prohíbe "las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales".

Y bueno, luego de todos esos mensajes en whats la mañana de este lunes El Bronco reveló que su número ya estaba saturado. "Raza, estoy recibiendo sus mensajes en el celular pero se me saturó, para poder seguir atendiéndoles mándenme inbox por favor", escribió en Facebook.

Incluso presumió un corrido que cuenta su propuesta de mocharle la mano a todos los corruptos.