abc Radio


Conoce a la mujer que espía a los países del medio oriente por medio de Facebook

Mia Ash es el nombre de su página de Facebook, es británica, tiene 30 años de edad, es fotógrafa y tiene dos carreras de arte. Lo que sus 500 amigos de la red social  no saben es que ella en realidad “no existe”.

La empresa de seguridad SecureWorks investigó está cuenta de Facebook y dijo que la biografía de esta mujer es falsa, y además, sus fotografías fueron robadas de la cuenta de la red social de otra mujer, quien al localizarla y al informarla sobre sus fotografías, ella pidió que no se revelara su identidad.

También lee: Lo irónico: Hackean servidor web de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Mientras que los expertos de la SecureWorks argumentan que probablemente la creación de esta mujer falsa es producto de “hackers” iraníes que han espiado de esta manera a las grandes compañías de los países del medio oriente.

Todo comenzó cuando la empresa de seguridad ofreció servicio a una empresa del medio oriente tras un intento de infección ‘spyware’.

Spyware  es un virus que tiene como finalidad recopilar información de una computadora a la que logra ingresar para después transportar esa información a un agente externo sin el consentimiento del propietario de la computadora.

Te recomendamos: Kate del Castillo sorprende al lucir cuerpazo en diminuto bikini

La investigación concluyó en que la portadora de este virus fue Mia Ash, quien estaba en interacción constante con uno de los empleados de la compañía. Ella le pidió al empleado que abriera un link que contenía información sobre fotografía, y al abrirlo fue que produjo este ataque cibernético.

SecureWorks denunció este falso perfil a Facebook, por lo que la red social decidió eliminar la cuenta de Mia Ash.