abc Radio


Niños celebran el Revolución Mexicana con ‘perreo intenso’

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Virales

En las kermeses realizadas el día de hoy en diversas escuelas de Ciudad Madero, como parte de los festejos adelantados del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, no sonaron temas nacionales acordes a la fecha, sino que reinó el regeaton.

J. Balvin, Lennox, Maluma, Joey Montana y otros artistas más de este género se escuchaban a todo volumen en las bocinas instaladas en las secundarias, primarias e incluso jardines de niños.

Los estudiantes, algunos con trajes de adelitas o revolucionarios, de vez en vez realizaban un paso regeatonero, conocido como perreo, difundiendo incluso los videos en redes sociales.

El director de educación, David Hernández Muñiz, lamentó la situación “no debe usarse esa música, por el contrario deben ser temas culturales, acordes a la fecha”.

Llamó la atención un video de un jardín de niños maderense donde los pequeñines corretean vestidos a la usanza revolucionaria y de fondo se oye el regeaton.

“Se van a tomar medidas con las direcciones para evitar estos actos, las escuelas estamos para formar en base a valores y civismo” enfatizó el funcionario

El día de hoy varias escuelas adelantaron el festejo de la Revolución Mexicana, por lo que destinaron el día al convivio mexicano, pero los cantos revolucionarios como “La Adelita” fueron reemplazados por “Felices los 4” o “Cuatro Babys” de este candente ritmo latino.