abc Radio


Nombran “Hargor” al primero perrito rescatado del año en instalaciones del Metro

Al menos 30 caninos recuperados se encuentran en Centro de Transferencia Canina para ser adoptados

Esta tarde, personal del área de Material Rodante del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a un can en la zona de vías de la interestación Hangares- Pantitlán de la Línea 5.

El can de talla mediana, color blanco con manchas negras, fue nombrado “Hangor” y es el primer rescatado del año 2020, en instalaciones del Metro de la CDMX. Fue ubicado en el Tablero de Control Óptico de los trenes y su rescate requirió un breve corte de corriente que no afectó la operación del servicio a usuarios.

“Hangor” fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX, en la colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, donde recibirá la atención veterinaria correspondiente y se iniciará la búsqueda de un hogar a través de la adopción.

A poco más de dos años de existencia, el CTC ha sido el hogar temporal de más 302 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; 258 tienen una familia que los adoptó; 14 fueron reconocidos y recuperados por sus dueños y 2 se encuentran en rehabilitación.

Actualmente, el CTC del Metro CDMX alberga a 30 canes listos para tener una nueva familia mediante la adopción.

En el sitio https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame, se pueden consultar las fotografías y características de los canes que se encuentran en adopción, así como la información necesaria para los trámites de adopción.