abc Radio


Por error de etiquetado, compra 450 kilos de croquetas para perro ¡a 333 pesos!

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Virales

Por Felipe Cárdenas

Por un error en la colocación del precio de las croquetas, el joven potosino Alan Santana se llevó de Soriana 18 costales de croquetas para perro a un precio de $18.50 pesos cada uno.

Los hechos se registraron en la tienda Soriana Hiper del municipio conurbado de Soledad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Alan Santana acompañó a su mamá a comprar el mandado cuando vio el anunció de venta de costales de croquetas por solo $18.50 la pieza, por lo que solicitó a un empleado un carro más grande para poder transportar varios costales, estando en cajas, a la hora de pagar, empleados de la tienda se negaban a venderle el producto al precio señalado.

La explicación de los cajeros fue que el precio estaba equivocado y que el valor de $18.50 correspondía a la venta por kilo y no por costal.

Santana llevaba 450 kilos de croquetas que en dinero representaba un valor de 8,325 pesos sin embargo el joven solo estaba dispuesto a pagar 333 pesos, producto de multiplicar 18.50 pesos por cada bulto de 25 kilos.

 

El joven insistió que debían respetarle el precio publicado, pero con la intervención de los gerentes, Soriana se negaba a respetar el precio del
anuncio.

Ante la amenaza de llamar a la Profeco, finalmente accedieron a respetarle el precio.

En la Ley Federal de Protección al Consumidor se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados y recomienda tomar fotografía de lo exhibido para hacer valer la promoción.

Alan compró los 18 bultos en 333 pesos y lejos de pretender lucrar con ellos, decidió donarlos a asociaciones y fundaciones de rescate de perros callejeros.

Así nació #LordCroquetas en San Luís Potosí.

 

/dec