abc Radio


Por error, Audi deposita bono de hasta 34 mil pesos a sus trabajadores

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Virales

Audi de México pidió no gastar un bono de hasta 34 mil pesos que habría sido depositado por error a las cuentas bancarias de más de mil 500 empleados.

“No gasten el dinero, pues se les descontará nuevamente”. El departamento de Planeación de Personal solicitaba así a través de correos internos a los que tuvieron acceso los trabajadores que no se hiciera uso del ingreso extra, de 10 mil a 34 mil pesos, que recibió por error ayer el personal del tercer turno.

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Los empleados de la planta de Audi en San José Chiapa esperaban este mes dos bonos, de 5 por ciento sobre el salario cada uno, como gratificación por el buen desempeño en “calidad” y “productividad”. La sorpresa fue, relataron algunos de ellos a El Sol de Puebla, que la cantidad recibida sobrepasaba muchas veces los 30 mil pesos. “Todos estábamos muy emocionados pero nos empezamos a dar cuenta que sólo los compañeros del tercer turno habían recibido el dinero”, indicaron.

Puedes leer: [Video] Bodega Aurrera se equivoca y vende pantallas en ¡64.50 pesos!

Los auxiliares divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) comunicaron hoy que efectivamente existía un error en la nómina y que el departamento de Planeación de Personal exigía que no se hiciera uso del dinero. “Ya habíamos planeado en qué gastarlo, uno hace su planeación semanal”, apuntaron las mismas fuentes.

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Ni el Sitaudi ni el departamento de Planeación de Personal se han dirigido formalmente a los trabajadores para comunicarles si se hará, o cómo, el procedimiento de descuento de este bono de su cuenta bancaria.