abc Radio


¿Qué pasa con la Luna de sangre? estas son las supersticiones y creencias

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Virales

El eclipse lunar del próximo 27 de julio no será uno cualquiera. En todo el siglo XXI no habrá otro que con una duración mayor, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Y este fenómeno ha provocado ciertas dudas e incluso han surgido supersticiones que reviven cada que la luna roja se deja ver.

Lo anterior, se debe al efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

Te contamos a continuación sobre estos dichos que no están comprobados. No olvides que son solo rumores y creencias en el mundo:

¿El fin del mundo?

El libro de los Hechos 2.20 y Apocalipsis 6.12, en la Biblia, cuentan que la aparición de una Luna Roja marcan la culminación del mundo como lo conocemos.

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que venga en gran y notable día del Señor" y "Hubo un gran terremoto y el sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre".

Lee tambien:
Mhoni Vidente alerta sobre qué pasará el 27 de julio con la Luna de sangre

Energía sobre tu cuerpo

Corre el rumor que si alguien decide cortarse el cabello durante el eclipse, le crecerá rápidamente fuerte y sano o que comer durante este periodo produce una indigestión segura.

Incluso se habla de que las mujeres embarazadas no deben exponerse al fenómeno pues de hacerlo, su hijo podría sufrir malformaciones.

¿Influye en el karma?

Por otra parte el budismo considera que los buenos actos realizados durante un eclipse, sin especificar la naturaleza, se ven reflejados en el buen karma.

También se dice que para eliminar la malas vibras que deja el fenómeno hay que bañarse.

Entérate:
Aquí puedes ver en vivo el eclipse de Luna más largo del siglo XXI este 27 de julio

Lo cierto es que todo lo anterior solo son rumores. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, tiempo en el cual el satélite natural de la Tierra se pinta de rojo, por lo que también se le llama "Luna de sangre".

En África, Asia y Oceanía, así como algunos países de Europa tendrán la fortuna de ver en su totalidad este espectáculo.

En América únicamente se podrá apreciar de manera parcial en ciudades del sur del continente, como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Para nuestra mala fortuna, en México no lo podremos admirar a simple vista. Pero existe la magia de Internet para ello.