abc Radio


Revelan supuesta venta de donaciones de Hermosillo en Tepito tras sismo

  • Domingo 29 de octubre de 2017
  • en Virales

Donativos que enviaron hermosillenses a los damnificados de los sismos en Ciudad de México presuntamente fueron revendidos en el tianguis de Tepito.

A través de la cuenta de YouTube “QueFishTV”, una vlogger dio a conocer esta situación después de que se presentó el rumor de que varias personas estaban revendiendo víveres para los afectados por los terremotos del pasado septiembre.

En el video la “Youtuber” hace un recorrido por diversos mercados locales, como el de Ciudad Neza y Tepito, en este último es donde encontró un puesto con supuestos donativos a la venta.

Explicó que en el local había una serie de productos apartados del resto y desorganizados, los verificó y descubrió que se trataban de dos latas de atún procedentes de Hermosillo, Sonora.

Durante la producción audiovisual, que se hizo viral, se observa que la vlogger compra los artículos y posteriormente los muestra a la cámara, uno de ellos tiene la frase “Todo está bien, desde Hermosillo” y la otra lata cuenta con la leyenda “No me vendas”.

viveres-hermosillo-2.jpg
 

Algunos internautas señalan que se trata de un video sin fundamento y que busca solo visitas, porque no se percibe el marcardor negro en las latas cuando se encuentra en el puesto, hasta que se corta la escena y pasa a otra donde se ven ya rotuladas.

Antes de finalizar su video, la mujer expresa su molestia al encontrar los donativos, ya que estaban dirigidos a la población que resultó afectada a casusa de los sismos y que hasta la fecha se mantiene vulnerable.

Por este motivo decidió entregar los productos a un centro de acopio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México con la finalidad de que se entreguen a los damnificados.