abc Radio

Spot del tigre enojado del PES se gana “rugidos” de burlas en redes

  • El Sol de México Online
  • Martes 15 de mayo de 2018
  • en Virales

Las metáforas que utilizan los políticos, cancioncillas pegajosas, coreografías de bailes, memes y aventuradas propuestas de gobierno de los candidatos para las elecciones del 2018 en México pasarán a la historia por su alto nivel de creatividad.

 

Para poner en contexto la situación del nuevo spot del Partido Encuentro Social, el usuario @tomasabark en Twitter nos lo cuenta de una manera amena y concreta.

Cliente : Hazte un spot chingón

Creativo: podemos hacer un planteamiento de propuestas con un enfoque nuevo.

Cliente : No cabrón , algo – creativo . Quiero un tigre hablando ..

Creativo : Pero señor , no tenemos tigres .

Cliente : un tigre chingao

 

Cruda realidad en "This is America" de Childish Gambino se viraliza en YouTube
 

Y así fue, el partido adherido al movimiento de Andrés Manuel López Obrador publicó un bizarro spot donde el protagonista es un tigre antropomorfo o sea un humano disfrazado del felino que denuncia abusos de gobiernos anteriores.

El señor tigre, viste un traje de sastre y la cámara se acerca en un primer plano donde solo aparece su rostro enojado clamando: "han hecho de México una fábrica de pobres (…) han matado a nuestros hijos, han devaluado a nuestro peso, han hecho fraudes una y otra vez, (…) el tigre no tiene miedo señores y ya despertamos”.

Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales reaccionaron con asombro, otros con idignación por el manejo de los recursos para las campañas y otros se lo tomaron con humor.

Así reaccionaron al video


 


 

El spot surge cuando el pasado 9 de marzo, durante la convención bancaria 2018, López Obrador apuntó que "si se atreven a hacer fraudue, yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre. Al que lo suelte, que lo amarre ya no voy a estar defendiendo a la gente luego de un fraude electoral".

"¡Ayuda! Mi perro me disparó", reporta un hombre al 911

Mamás celebran su día con impactante show de strippers

Tigre mata a cuidador de parque que vendía "vino milagroso"