abc Radio


Tras pagar rescate, antirrábico entrega sin vida a perro

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Virales

La sobrepoblación de perros y gatos en la Ciudad de México, se ha incrementado exponencialmente, ya en 2014 la Secretaría de Salud comentó que tan solo en la capital de la república había más de 1 millón de animales en las calles.

El destino de la mayoría de estos animales son los centros antirrábicos, donde la mayoría de estos, al no ser reclamados, son sacrificados. En la Ciudad de México, los animales son dormidos tras pasar 72 horas en alguno de estos centros, sin ser solicitados.

Perrito-antirrabico-muerto.jpg
 

El caso de 'cafecito' ha consternado a usuarios de redes sociales, ya que según la página 'Proyecto un puñito de ayuda para los perritos de la calle', el Centro Antirrábico "Nezahualcoyotl" entregó sin vida al perrito, a pesar de que ya había sido pagada su multa. Su ahora dueña exige se deslinden responsabilidades sobre los encargados del antirrábico, quienes no se quieren hacer responsables.

En un video difundido en la misma página, 'cafecito' yace sobre una bolsa negra y, el antirrábico no le da explicación alguna de que fue lo que sucedió con el perrito. La mujer agregó que una señora ya le había prestado dinero para pagar su rescate.


 

"Nadie hace nada por los animalitos, nadie los protege y estos desgraciados se atreven a cobrar su dinero como si deberás se lo ganaran" se escucha la voz de un hombre lamentando el incidente.

En la página en Facebook, se señaló que tras haber pagado la multa de $250 pesos, impuesta por el Antirrábico y recibir al perrito, este sería transportado a Ixtapaluca con ayuda de una señora que apoyó con dinero para el transporte. Sin embargo, le entregaron al perro sin vida.