abc Radio


Un árbitro salva la vida a un jugador en la cancha de futbol

  • Domingo 23 de julio de 2017
  • en Virales

Durante el encuentro de futbol entre los equipos San Miguel y Defensores Unidos, celebrado en Argentina, el árbitro se llevó el reconocimiento de los asistentes luego de haberle salvado la vida a un jugador que convulsionó.

En un tiro de esquina, dos jugadores se disputaban el control del balón cuando sus cabezas se impactaron la una con la otra, provocando una lesión a un jugador que inmediatamente cayó al suelo para comenzar a convulsionar.

Te recomendamos: Detienen al presidente de la Federación Española de Futbol por corrupción

Inmediatamente el árbitro, Yael Falcón, acudió al encuentro del lesionado para brindarle los primeros auxilios médicos poniéndolo de costado, para que de esta manera , evitara que la lengua le impidiera respirar.

“Ví que el jugador de San Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina”, explicó Falcón para  el diario Olé.

Además de ser árbitro, Falcón se dedicó a dar clases de educación física y trabajó como salvavidas en una playa.

Aquí el video del incidente: