abc Radio


Veterano de la Segunda Guerra Mundial decide cambiar de sexo a los 90 años

  • Sábado 1 de abril de 2017
  • en Virales

Un fotógrafo industrial retirado, y excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, Peter Davies, ha decidido a sus 90 años iniciar un proceso para cambiarse el sexo, luego de permanecer durante casi toda su vida con un cuerpo con el cual no se sentía identificado.

Peter luchó como soldado en la Segunda Guerra mundial, después contrajo matrimonio con una mujer con la que ha permanecido casado 63 años. La razón por la que no había decidido cambiarse el sexo fue porque tenía miedo a ser rechazado por su familia y por la misma sociedad. “Ahora me he quitado un gran peso de encima. Vivía una mentira”, comentó recientemente a la prensa británica, donde le dedican amplios reportajes fotográficos.

El excombatiente ingles, Peter, ha decidido adoptar el nombre de “Patricia Davies”, en honor a una de sus amigas. Además declaró que en su juventud no se sabía mucho sobre la transexualidad. “Yo habría sido clasificado como homosexual y ya está. Habría tenido problemas en el ejército y me habrían encarcelado”.

Peter aseguró que una vez decidió mostrarse como se sentía, salió a la calle y se vistió como una mujer, sin embargo unos desconocidos le arrojaron huevos, lo que ocasionó que reprimiera de nuevo su sentir.

Después de unos años Peter decidió cambiarse el sexo, quien declaró que lo logró con el apoyo de su esposa, “ella fue muy comprensiva conmigo y, aunque acordamos mantenerlo en secreto, ella solía comprarme joyas y me llamaba Patricia”, expresa a un medio británico.

“Patricia Davies” ahora recibe el apoyo de amigos y vecinos. “Me siento muy aliviada y soy muy feliz de ser aceptada como mujer”,

/eds