abc Radio


Zoológico exhibirá a cuatro cachorros tigres de Bengala

Cuatro tigres de Bengala cachorros de color blanco, nacidos en cautiverio en El Salvador y considerados en peligro de extinción, serán exhibidos el miércoles en la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), informó hoy a Efe una fuente de la institución.

El asistente veterinario del zoológico privado, Luis Martínez, explicó que los cachorros, nacidos en diciembre, se encuentran en “óptimas condiciones de salud y a la espera de los salvadoreños que querían conocerles”.

Tanto la alimentación, como el desarrollo de los tigres, es cuidado rigurosamente por los expertos del santuario de animales, ubicado en el departamento de La Libertad (centro), con el fin de garantizar el bienestar de los mismos.

Los padres de los felinos, dos hembras y dos machos, son un tigre que en 2010 llegó al país centroamericano procedente de una reserva de México y una tigresa que en 2008 fue rescatada de un circo, indicó Martínez, que además enfatizó que en El Salvador sólo existen estos seis tigres blancos.

El público que asista al primer día de exhibición tendrá la oportunidad de tomarse fotografías con los cachorros, apuntó el veterinario.

Furesa, una empresa privada creada en 2012 y que cuenta con 125 animales, de 31 especies diferentes, apuesta a la reproducción de animales en peligro de extinción, con el fin de preservar las especies, agregó la fuente.

/cpg