abc Radio

ABC Te recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Exposición de Luis Buñel en la Cineteca

Luis Buñuel es considerado un maestro del séptimo arte, de origen español pero nacionalizado mexicano, realizó películas memorables como Los Olvidados y Viridiana. Y ahora la Cineteca Nacional, uno de nuestros recintos cinematográficos favoritos, trae la exposición Buñuel en México; en esta podrás ver desde fotografías inéditas, carteles originales, guiones con anotaciones del director hasta la Palma de Oro que recibió por la cinta Viridiana. No te pierdas de esta gran exposición. Puedes visitarla de martes a domingo  y tiene un costo de 65  pesos y cuenta con precio especial a estudiantes.

Para más información sobre costos y horarios, visita el link que te dejamos en la descripción.

Dónde: Galería de la Cineteca Nacional

Horarios: De martes a domingo de 11 a 21h (último acceso a las 20h)

Precio: Costo general de 65 pesos o un precio especial de 45 pesos para estudiantes, maestros, beneficiarios del INAPAM y menores de 25 años.

 

Resultado de imagen para exposicion buñuel en cineteca

2. Museo Star Wars

Seguramente alguna vez en tu vida has visto alguna película de la famosa saga Star Wars y en esta ocasión para los fanáticos (o no tanto) llega desde una galaxia muy muy lejana el Museo Estelar trae la exposición más grande de América Latina  con más de 6 mil objetos como naves, figuras, réplicas y mucho más. Además el museo cuenta con una cafetería y una biblioteca donde podrás consultar todo lo que desees sobre esta saga.

La entrada es completamente gratuita, la dirección está apareciendo en estos momentos, si deseas llegar en transporte la estación del metrobus más cercana es Ciudad de los Deportes de la línea 1.

Dónde: Santa Margarita 519, insurgentes San Borja.

Horarios: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 12:00 a 17:00

Precio: Entrada libre

Resultado de imagen para museo estelar

 

3. Paseo Nocturno en bicicleta

El gobierno de la CDMX promueve el uso de bicicleta como un medio de transporte, es por que organiza los paseos nocturnos.El de este sábado 9 de noviembre tendrá como tema principal el Día de Muertos, por lo que además de participar en el recorrido caracterizado habrá un concurso de disfraces con grandes premios,  los detalles de las inscripciones  y las bases para participar las puedes encontrar en el link que está apareciendo en este momento:

https://drive.google.com/file/d/1Aokyrqcs4l8XDti_A0nBZoh9QkYRhlRo/view?fbclid=IwAR1N3YXcBGCISq1BwaoP49JMSOIW-zSsuvfA5hYJf0-atYXYxFhd0SgG7BE

El recorrido empieza a las 7 de la noche en el bosque de Chapultepec y terminará a las 11 de la noche en el Centro Histórico.

Resultado de imagen para paseo nocturno dia de muertos 2019

 

4. Estampas Mexicanas

¿Te gustan los bailes tradicionales? Pues en Ensamble Folclórico Mexiquense Acatlán se estará presentando este sábado en el Museo de la Ciudad de México, en el espectáculo que lleva por nombre Estampas Mexicanas donde podrás disfrutar de bailables provenientes de diferentes estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La cita es a las 2 de la tarde, la entrada es gratuita así que te recomendamos llegar con anticipación para que puedas tener un  buen lugar.

Dónde: Pino Suárez 30, centro histórico

Horarios: 9 de noviembre a las 14:00 hrs

Precio: Entrada gratuita