abc Radio


La Compañía Nacional de Danza presenta Manon en Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza estrenó la obra Manon en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes; contará con la participación de la Orquesta del Teatro bajo el mando del serbio Srba Dinic, famoso director que ha estado al frente de la Sinfónica de Berna y la de Basilea, la Filarmónica de Württember, entre muchas más.

 

Manon es una coreografía del fallecido inglés: Kenneth MacMillan. Sus obras se caracterizaban por salir del concepto de ballet clásico y mostrar parte de la realidad mediante esta danza. ¿Qué tipo de realidad? Sexo, violaciones, suicidios, drogadicción; MacMillan mostraba todas estas bajas pasiones para que el público reaccionara ante un suceso y no solo se dedicara a ver gente en puntas.

 

No es la primera vez que hay una historia de amor que llega hasta temas de muerte, creo que ese trama está bastante gastada en nuestros días, pero el hecho de mostrarlo ante un escenario donde el contenido tiene que ser tradicional y mostrar la elegancia y fineza llama la atención.

 

Manon representa una muestra de delicadeza y sutileza, mezclado con fuerza y momentos de shock; veremos reflejado la brusquedad del ser humano pero sobre todo veremos realidad, que es lo que mueve al arte: sentirte parte de ello.

 

Manon rompe los esquemas con una excelente técnica, disciplina y genio expresado con el cuerpo humano.

 

 

¿Donde? 

Palacio de Bells Artes

¿Cuando?

17, 18, 20, 22, 24 y 25 de junio, en distintos horarios

¿Cuánto?

Los precios van de los $185 a los casi $600.