abc Radio

Triunfan alumnos de la UNAM en concurso de ingeniería civil en EU

Los estudiantes mexicanos brillaron con su talento ante jóvenes universitarios de naciones como Canadá, China, India, entre otras

El Sol de Tampico en línea

En un triunfo completamente histórico cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar en el concurso estadounidense de ingeniería civil “Blue Sky Competition Contest” convocado por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

Está es la primer ocasión en que la universidad mexicana gana un premio en este encuentro el cual tiene como objetivo la creación de propuestas indispensables para abordar los desafíos de la ingeniería en el futuro.

Los estudiantes mexicanos brillaron con su talento ante jóvenes universitarios de naciones como Canadá, China, India, entre otras.

Entre los participantes se encuentran Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero y ganaron con la propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable; equipada para para contemplar purificación de agua, reciclaje, correcto uso energético y provisiones alimenticias.

Hoy nos toca cosechar el fruto de lo que se ha hecho; sin el trabajo anterior a este año, ni siquiera hubiéramos tenido la posibilidad de ir comentaron a Gaceta UNAM.

La competencia fue evaluada por tres aspectos para seleccionar a los ganadores: el trabajo escrito, la presentación oral y el marketing. En cada una de estas categorías los universitarios recibieron felicitaciones por parte de los evaluadores y de sus contrincantes.

El premio consistió en un trofeo y un estímulo económico, que se destinará para iniciar un nuevo proyecto de canoas de concreto.