abc Radio


Catalina Santana va al bando de la justicia en Sin senos sí hay paraíso 2

Hoy, la cadena lanza la segunda temporada, con un discurso distinto

En 2005, la obsesión de las adolescentes por lograr un físico perfecto, era el centro de la novela del escritor colombiano Gustavo Bolívar Sin tetas no hay paraíso.

Telemundo estrenó hace diez años una versión bajo el título Sin senos sí hay paraíso, que acotó el universo de Catalina Santana, su protagonista, al entorno familiar. Hoy, la cadena lanza la segunda temporada, con un discurso distinto.

“El personaje terminó muy mal, la gente pensó que había muerto y ahora regresa como ‘su hermana’, quien tiene una vida casi perfecta, se casó, tiene hijos y una profesión, pertenece a una entidad como la DEA, con la que viene a luchar contra la gente a la cual ella perteneció en su momento”, explica en entrevista Carmen Villalobos, la actriz que da vida a Catalina.

En esta segunda temporada, la trama se ubica 20 años después de la supuesta muerte de Catalina. Ella sobrevive al atentado que ordenó contra sí misma y gracias a los cuidados de su médico, con quien vive una historia de amor, logra convertirse en una mejor persona.

“En la versión original estaban de moda las cirugías estéticas. Ahora la moda es más a lo natural, en todos sentidos y de eso se agarra el libretista para decir que una mujer no necesita estar llena de cirugías para resaltar en la sociedad”.

El autor recupera al personaje, “que cayó a lo más profundo del abismo”, para hablar acerca de las segundas oportunidades, agrega la actriz. “No importa lo que haya sido en su pasado, tiene derecho a superarse, tener una familia, educación, auto estima”.

El mensaje de esta nueva entrega, asegura, tiene que ver con el empoderamiento femenino. “Estamos cambiando estereotipos, demostrándole a las niñas que no necesitan de una cirugía para ser inteligentes. Cada vez hay más niñas que se quieren como son, que quieren destacar estudiando, trabajando, avanzando todos los días, dejando a un lado los prejuicios, y eso me parece increíble”.