abc Radio


La Comic-Con de San Diego cumple 50 años

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Por primera vez desde su primera edición en 1970 el evento sera virtual.

La edición de este año fue cancelada a mediados de abril. Pero los organizadores anunciaron un mes después los planes de desarrollar las actividades de manera digital y gratuita bajo el nombre Comic Con at Home.  El evento empezara mañana y terminara hasta el día 26 de julio a través de su página web que redigirá a YouTube, según el panel en el que se tenga interés.

“Comic Con at Home será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar”, expresó David Glanzer, vocero del encuentro al dar el anuncio hace unas semanas.

Esta apertura de la Comic Con es una oportunidad invaluable para los fans, explica el actor de doblaje Mario Castañeda: “Es importante porque lo acerca a todo mundo, pues hay quienes nunca tendrán la oportunidad de asistir presencialmente. Está el fan que ha oído sobre ella, que ha visto entrevistas, paneles, fotos y videos; ahora todos estamos en casa y podemos estar presentes. Es una gran oportunidad para estar ahí”, explica la voz de Gokú.

Esta oportunidad es única de disfrutar la Comic Con de San Diego, ya que los costos pueden ser de unos 30 mil pesos, explica Fernando Romero, gerente de la tienda Cómics México. “Toda la ciudad sube sus costos, hasta los hoteles más chafitas son caros. La entrada al evento cuesta mínimo unos 30 dólares (675 pesos en promedio), más el costo de comidas son unos 40 dólares (900 pesos mexicanos), pensando en comer algo leve; además de los vuelos”.

El precio vale la experiencia, destaca Romero, quien desde hace 14 años asiste a la convención año con año. “Tienes oportunidad de comprar muchas cosas: productos exclusivos de las diferentes jugueteras, de las marcas de cómics, van estudios de televisión llevando a sus artistas. Ahí me ha tocado ver a quien se te ocurra: Chris Evans, Stan Lee, Harrison Ford, Angelina Jolie. Además toda la ciudad se transforma, ves gente disfrazada y tomándose fotos”.

| Con información de La Prensa |