abc Radio


2 Minutos se presentó con éxito el Pabellón Cuervo

“¡Olé olé olé, olé olé olé olá… cada día te quiero más. Yo soy de 2 Minutos y es un sentimiento que no puedo parar!…”, retumbaba por cada rincón del Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes…

 

La cita marcaba las 20 hrs. del sábado 1 de julio, ¿el motivo? festejar los 30 años de una de las bandas más importantes de punk-rock en latinoamérica: 2 Minutos. Momentos antes del llamado, la fila ya era interminable para ingresar al inmueble de la colonia Granjas México. Ya dentro, los encargados de calentar el escenario fueron las bandas mexicanas Seguimos Perdiendo y El Chingadazo de KungFu, teniendo un buen recibiendo en general por parte de “la barra”.

 

Con los ánimos ya encendidos entre cervezas y slam, la banda se miraba ansiosa por mirar a sus ídolos, el griterío era ensordecedor y el personal de seguridad nos advertía que tuviéramos cuidado “por si saltaban a nuestra espalda”. De pronto, el bombo comienza a sonar y todo nos transporta a una platea de cualquier estadio en el último minuto del último partido y a nada de conseguir la ansiada copa. Y así fue,el festejo comenzó en el instante mismo en que Walter “Mosca” Velázquez (voz), Alejandro “Papa” Ainadjian (bajo), Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra), Pablo Blinsky Coll Velmondo (guitarra) y Monty Montes (batería), iniciaron el recorrido por las canciones que han dado vida y fama a 2 Minutos.

 

 

Temas como “Amor Suicida”, “Otra Mujer”, “¡Que Mala Suerte!”, “Borracho y Agresivo”, “Tema de Adrián”, así como la tradicional y emblemática “2 Minutos”, hicieron que cada segundo transcurrido en el concierto haya valido la pena para los casi 2 mil asistentes a la celebración de 30 años de la banda originaria de Valentín Alsina provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

 

Foto: José Luis Garduño

 

Foto: José Luis Garduño