abc Radio


2017 será un año de festivales y sorpresas

Los festivales musicales cada vez son más cotidianos en nuestro país y el 2017 nos traerá grandes sorpresas en cuanto a música se refiere:

EDC

Las tornamesas, los audífonos y los fans del “punchis punchis” disfrutarán del EDC (Electric Daisy Carnival) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Above & Beyond, Alesso, DJ Snake, Fono, Paul Van Dyk, Yellow Claw, Jamie Jones, Axwell Ingrosso, Balcazar & Sordo, Nicky Romero, entre otros, le pondrán el sabor electrónico a la capital los días 27 y 28 de febrero.

VIVE LATINO

El Vive Latino es el “cumplidor” de todos los festivales, pues se encarga de traer a las mejores bandas de ayer y hoy, por lo que el buen momento está garantizado. Este año, Babasónicos, Bronco, Illya Kuryaki and The Valderramas, Inspector, Jarabe de Palo, Kinky, Los Fabulosos Cadillacs, Out of Control, Enanitos Verdes, Hombres G, Julieta Venegas, La Sonora Santanera, Mon Laferte, Neón y Zoé, entre varios más, serán el centro de atracción 18 y 19 de marzo.

PLAYA DEL CARMEN

Durante más de una semana, Playa del Carmen se llena de luces, magia y música electrónica con el espectáculo BPM, el cual se llevará a cabo del 6 al 15 de enero, teniendo gran variedad de exponente del género que bailan durante días y noches.

BAHIDORÁ

Las fusiones musicales con el género electrónico son los preponderantes en la muestra Bihidorá, que está hecho a modo de carnaval. Con el entorno del parque acuático natural de Las Estacas, en el Estado de Morelos, es la excelente combinación para pasar un fin de semana diferente el 18 y 19 de febrero.

NRMAL

El género Indie ha ido tomando cada vez más fuerza en México, y lo que inició como un pequeño concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Festival NRMAL ha crecido a niveles importantes hasta llevarlo a la capital de la República, teniendo como grandes atractivos a The Brian Jonestown, Massacre y Psychic TV como estelares del evento.

PA’L NORTE

La variedad de estilos musicales es una de las fortalezas del Festival Pa´l Norte, pues combina muy bien la propuesta indie, rock, electrónica y pop. En esta edición, Kaskade, The Offspring, The Killers, Maná, Fito Paez, Sigala, El Gran Silencio, Los Amigos Invisibles, pondrán a bailar y cantar a los norteños que harán gran fiesta en el mes de abril.

CEREMONIA

Desde hace unos años, Ceremonia se ha convertido en uno de los eventos musicales más atractivos en la escena mexicana, y no es para menos, pues en sus diferentes ediciones han desfilado artistas como Snoop Dogg, Disclosure, The Horrors, Tyler, The Creator, entre otros. Esta vez, el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México, albergará esta quinta edición que se llevará a cabo el sábado 1 de abril de 2017.

HELL & HEAVEN

El Hell & Heaven es imprescindible para los amantes del heavy metal, rock, punk y todas sus variantes musicales. De nuevo la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez verá a miles de jóvenes y no tan jóvenes “alborotar la melena” y levantar los puños en señal de apoyo. Con más de 70 mil asistentes por edición y 55 bandas distribuidas en sus cinco escenarios, no habrá duda que será de lo mejor que el 2017 nos brinde en materia musical.

FINALMENTE…

Corona Capital, convirtiéndose en la versión mexicana de festivales como Coachella o Lollapalooza, se ha vuelto famoso por tener en sus tres escenarios a músicos y bandas como Muse, Kings Of Leon, New Order, Calvin Harris, Pet Shop Boys, Snow Patrol, entre otros, por lo que el talento estará garantizado en noviembre próximo cuando se celebre.