abc Radio


31 minutos lanza nuevo éxito dedicado a “la reina de la verdulería”

Los personajes de la serie de títeres chilena lanzan su tercer sencillo de la temporada

31 minutos regresa con más música después de poco tiempo de lanzar Perro chico, esta vez le canta a “la reina de la verdulería”, con su nuevo sencillo de temporada: Lucía la Sandía, canción interpretada por el dúo Pe & Pa, en la que cuentan la historia de devoción de unos fanáticos de Lucía, una sandía ejemplar.

La historia de Lucía comienza en el pueblo Paine, la capital de la sandía en Chile, su fama llegó por ser una mujer de negocios de cosméticos, su trabajo musical y sus fanáticos la adoran por estar orgullosa de su lugar de nacimiento y por no sucumbir a las cirugías y no ser rancia.

Aunque 31 minutos es reconocido por su trabajo como programa de televisión, su música ha alcanzado gran popularidad desde el 2003, por canciones como Mi muñeca me habló, Me cortaron mal el pelo y Tangananica y Tangananá.

Por eso no suena disparatado que por primera vez en la historia, la serie creada por Pedro Peirano y Álvaro Díaz, se presente por primera vez en las dos fechas del festival Vive Latino el próximo 14 y 15 de marzo, con su show que en varias ocasiones se ha presentado en el país en escenarios como el teatro Metropólitan.

Además, a pesar de que el programa está en el gusto de niños y grandes, goza de ser un referente para la nueva televisión infantil por sus contenidos críticos.

La cuarta temporada de la popular serie chilena se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica.