abc Radio


A 27 años de su muerte, Freddie Mercury sigue siendo leyenda

Farrokh Bulsara o Freddie Mercury fue el líder de la banda británica de rock Queen

El Sol de Zacatecas

¿Habías escuchado hablar de Farrokh Bulsara?, quizá no… pero seguro sí habías escuchado hablar de Freddie Mercury. Farrokh o Freddie fue el líder de la banda británica Queen, que en las últimas semanas ha dado mucho de qué hablar por la película Bohemian Rhapsody, película que retrata la vida del cantante dentro de la banda; desde los inicios, la cumbre del éxito y la muerte del cantante a causa de SIDA.

La vida de Freddie comenzó el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, y 25 años después estaba al frente de una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Obviamente, Queen fue esa banda. La música no sería lo mismo sin Freddie Mercury, sin Brian May, sin Roger Taylor y sin John Deacon.

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a Queen? Quizá fue muchos años después del despegue y de los primeros éxitos, tal vez los escuchaste gracias a tus hermanos mayores, tus tíos o incluso tus padres, pero a pesar de los años el legado y las mágicas notas musicales de una de las bandas más grandes siguen ahí, suspendidas en el tiempo esperando que alguien más descubra su música.

Freddie Mercury GIF - Find & Share on GIPHY

El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury dio a conocer que se encontraba enfermo de SIDA, y un día después, el 24 de noviembre falleció dejando un gran legado musical y en el apogeo de su éxito.