abc Radio


Acompañados de mariachis, Los Caligaris regalan a México la “Noche más feliz del Mundo”

Más de 55 mil “payasos” reunidos en el Foro Sol, fueron testigos de las grandes sorpresas que el cuarteto cordobés preparó para promocionar su nuevo álbum “Salva”

El Foro Sol se contagió con toda la magia del más famoso cuarteto cordobés y es que reunidos con más de 55 mil “payasos”, Los Caligaris lograron hacer de esta noche “la más feliz del mundo”.

Pese a que los integrantes de esta banda de rock-ska, cuarteto y un poco de circo, son originarios de Córdoba, Argentina, este concierto fue hecho a la mexicana.

Nayeli Párraga

Con la presencia del Mariachi 2000, quienes aparecieron con el rostro pintado de payasos, interpretaron “El Jarabe Tapatío” y “Échame a mí la Culpa”, sumando también algunos de sus éxitos como “Oasis” y “Game Lover”, que fueron adaptados a este género.

Foto: Nayeli Párraga | El Sol de México

Además, contaron con la compañía del actor y cantante, Izan Lunas, encargado de dar vida a “El Sol” adolescente en “Luis Miguel, la serie”. Juntos entonaron “Loco”, de Alejandro Fernández.

Pero esto no acabó aquí, ya qué tal como lo prometieron, este evento fue único, el escenario se convirtió en un espectáculo de circo, hubo invitados especiales como Belinda, la actriz Natalie Pérez, Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega y nada más y nada menos que Salvador, el “papá de Los Caligaris”, un mexicano que inspiró el nombre de su nuevo álbum “Salva”.

Este hombre ofreció su casa en Coyoacán a los integrantes del grupo argentino durante su estancia en el país, la primera vez que vinieron a México hace 12 años.

Por un momento, “Las Mañanitas” fondearon la escena, ya que Valentín Scagliola, unos de los payasos Caligaris, cumplía años; más tarde el Foro Sol se conmovía con “Aunque no sea Conmigo”, canción con la que recordaron a su amigo Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto.

La noche aún era larga y la energía de los asistentes iba en aumento, sobretodo cuando dieron un retroceso en el tiempo y cantaron aquellos éxitos que los llevaron a la fama como “Añejo W”, “Kilómetros”, “Razón”, “Mi estanciera y yo”, “Saber perder”, entre otras más.

Y por si fuera poco, el remate de “La noche más feliz del mundo”, como fue titulada la gira, también presentada en Monterrey, concluyó con “Que Corran”, éxito que en cuanto comenzó a sonar, el público dejó fluir su euforia, algunos se quitaron una prenda para poder agitarla en el aire y otros alumbraron con su celular el foro.

Los Caligaris, conmovidos por la repuesta de sus fans, prometieron regresar, y con un “ Viva México, cabrones!”, el show terminó.

“Muchísimas gracias México lindo y querido, los queremos un montón, nunca nos vamos a olvidar de esta noche”.