abc Radio


Actores critican a Trump en entrega de premios

LOS ÁNGELES, EU. (EFE).- Fences y The Crown, con dos galardones por cabeza, fueron las vencedoras de la 23 edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), pero sus victorias quedaron en segundo plano en una gala marcada de principio a fin por las duras críticas al presidente Donald Trump.
La noche en la que los actores de Hollywood se miman y reconocen sus talentos se convirtió en una velada reivindicativa, emotiva y repleta de afilados dardos contra las políticas de Trump, especialmente sobre la inmigración.

“Estamos en una época muy delicada en el mundo, y en nuestro país las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren acción”, señaló Emma Stone (La La Land), que se mostró “muy agradecida” por ser parte de un grupo de gente, los actores, que “se preocupan” por la sociedad.

Por su parte, la actriz Taraji P. Henson (Hidden Figures) dijo que esta película trata sobre “la unidad” y lo que sucede cuando “se dejan de lado las diferencias”.

“Cuando nos juntamos todos como raza humana, nosotros ganamos y el amor gana siempre”, afirmó.

Uno de los grandes momentos de la noche fue el apasionado discurso de David Harbour (Stranger Things) en defensa de los débiles.

“Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos”, gritó Harbour con muchísima energía.

“Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (su personaje en Stranger Things), golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, dijo en el discurso más ovacionado de la velada.

Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson) pidió a la sociedad que done fondos a ACLU, mientras Julia Louis-Dreyfus (Veep) subrayó que es hija de un inmigrante.

“Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadunidense y amo este país. Pero porque amo este país, estoy horrorizada por sus manchas y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadunidense”, dijo Louis-Dreyfus.

Como maestro de ceremonias, Ashton Kutcher dio la bienvenida a los asistentes y a “todos los que están en los aeropuertos” que, dijo, pertenecen a su idea de lo que es EU.