abc Radio


Alistan la obra Enamorándose de un ¡incendio!

La mañana de ayer, la guapa Itari Marta, quien estuvo acompañada por los actores Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez, anunció el regreso de la puesta en escena Enamorándose de un Incendio, que dirige el chileno Eduardo Pavez Goye y que estará en cartelera del 16 de enero al 25 de abril próximo. También nos compartieron su sentir después de haber actuado en Estados Unidos, donde tuvieron buena respuesta del público norteamericano.

Lombana, a quien le fue cedido el micrófono, se dijo contento y sorprendido por el formato en el que se vive función, ya que es un espectáculo teatral que combina video con la representación en vivo y le da la oportunidad al espectador de elegir que quiere ver, si lo desea ver en vivo o mediante una pantalla en tiempo real. Calificó al recinto donde se presentan como “un oasis” para marcar diferencia y un espacio para la cultura en estos tiempos donde todo es igual.

Por su parte, la actriz y administradora del foro, dijo que la puesta “es una película amor, actuada en vivo” por lo que el público puede ver todo lo que pasa durante el espectáculo y pueden conocer lo que se vive detrás del montaje.

ORGULLOSOS

Sobre su viaje a Estados Unidos, los actores se mostraron muy orgullosos de que la obra fuera seleccionada por el Teatro Chicago Shakespeare, para exhibirse en sus instalaciones, obteniendo el reconocimiento del público norteamericano y que sin importar el idioma, la gente, que en su mayoría era anglosajón disfrutó mucho de verlos actuar, y pudieron establecer esa “conexión” con ellos, por la intensidad y lo bueno de sus interpretaciones.

Mencionaron que era la primera obra en español que actuaba en aquel teatro de la “Ciudad de los Vientos”, y al término de la misma recibieron muchos elogios por parte de los asistentes. Verónica Merchant, quien también es parte del elenco, estuvo ausente en el anuncio, debido a un
llamado de un proyecto alterno.
LA TRAMA

Escrita a partir de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, veremos a cuatro guionistas que necesitan presentar un proyecto de teleserie a una estación de televisión, una joven que regresa a casa de sus padres después de doce años de ausencia y un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo. Estas tres historias se entrelazan bajo el formato de una película en tiempo real que se rueda frente a nuestros ojos, evidenciando los trucos del cine y sus mecanismos usados para emocionarnos. Cada uno de los personajes intenta a su manera, comprender el fenómeno del amor, luchando permanentemente contra la imposibilidad de hablar de éste sino como una manera de relación de partes, al mismo tiempo que hacen todo lo posible por no ser consumidos por el abandono, violencia, desidia política y falta de cariño.