abc Radio


Angélica Vale interpretará cuatro papeles en musical

Por ROSALINDA PALOMEQUE
Angélica Vale vive con el corazón dividido, el amor de pareja y de familia la tiene arraigada a Miami y su cariño por el teatro es lo que la hace regresar a México.

Esta no es una ocasión cualquiera, la Vale realizará una función especial en el musical Mentiras, en el que interpretará los cuatro personajes principales  femeninos de la obra, además de dar vida en algunas escenas a Emmanuel y Manoela. El experimento se le ocurrió al productor Morris Gilbert y a la misma artista y lo titularon Angélica contra todos, lo que se convertirá en un desafío escénico.

MENTIRAS… SU VIDA

Este proyecto, en el que Angélica participa desde hace seis años de manera intermitente marcó su vida de manera definitiva.

La obra de José Manuel López Velarde ha sido testigo de los cambios que ha vivido. “Cuando empecé en Mentiras me acababa de casar, luego me convertí en mamá, la obra me ha dado la oportunidad de regresar siempre, se ha adaptado a mi vida”.

Las invitaciones especiales dice, le han permitido no descuidar su vida personal y hacer teatro. “Yo sin el teatro no soy, no puedo, es mi droga”, dice a la vez que lanza una carcajada.

Hoy, Angélica no solo se multiplicará en el escenario, también será parte del homenaje que el musical hará al actor Ernesto Laguardia, icono de la televisión.

ENTRE MÉXICO Y EU

Angélica se mudó a Miami hace 10 años para darse una tregua profesional. Tenía la intención de quedarse solo un año y pensar para donde redirigir su carrera.

“Nunca imaginé que de pronto me empezara a salir trabajo, cuando me empiezan a ofrecer trabajo en México ya estoy enamorada y ya no regreso. Nunca me imaginé quedarme en Estados Unidos”, revela.

Así que el amor de familia, de pareja la mantiene arraigada a Estados Unidos y el amor al teatro la hace regresar a México de forma constante.

“Ahora vivo en Los Ángeles y trabajo en Miami. Hace 10 años que no trabajo donde vivo, pero ha valido la pena, regresar al teatro y regresar a mi país es algo que siempre valoro, de verdad que lo extraño muchísimo, le doy un gran valor y que mejor que regresar a hacer lo que más me gusta”.UNA VIDA FAMILIAR

En Estados Unidos, Angélica mantiene un contrato de trabajo con Telemundo, empresa para la que hizo la telenovela La fan, pero lo que en los últimos años la mantiene más ocupada es su vida personal.

“Creo que lo necesitaba, lo pedía yo a gritos, yo creo que por eso fui tan noviera, pero era eso lo que yo quería, quería mi familia, quería mi pareja, quería hijos”.

La vida, dice, le dio la oportunidad de dejar una trayectoria muy padre en México, misma que le permite seguir trabajando y regresar a hacer teatro.

“Estoy disfrutando una parte que sí quería vivir, que sí necesitaba vivir, estoy enamorada de mis hijos y de mi vida familiar, aunque de vez en cuando no me hace daño regresar al teatro a hacer mínimo dos funciones”.

El teatro, remata, es su primer y gran amor, “es algo muy fuerte que no podría dejar nunca, lo amo profundamente”.