abc Radio


Banda Junior´s recupera el “zapateado”

  • Igor Valdez

Después de nueve años de intensa actividad musical La Banda Junior´s de Jorge Aguirre, prepara maletas para hacer una extensa gira que comprende varios estados de la República Mexicana. También esperan que se concrete una serie de presentaciones por varios países de Centroamérica donde sus canciones son muy escuchadas, y no descartan la posibilidad de que esa gira se haga realidad, pues su compañía discográfica Discos Ciudad, ha comenzado una gran difusión de sus canciones, las cuales fueron bien recibidas por la gente de aquellos países.

El género de Tierra Caliente tiene en esta banda a uno de sus máximos exponentes, quienes son originarios de Huetamo, Michoacán. Entre las canciones que han hecho famosas, destacan El Corrido de Nazario, el cual creó polémica por su letra. También cabe mencionar Mi Villana Favorita y Michoacana al Millón.

Jorge Aguirre, director y fundador de la agrupación, manifestó que el llamado “zapateado”, muy tradicional en el género de Tierra Caliente, les ha gustado a sus miles de seguidores, quienes en sus presentaciones, bailan y se divierten. Esto llamó también la atención de importantes empresarios que contratan a grupos musicales para llevarlos a Estados Unidos, quienes ya buscaron a la Banda Junior´s para invitarlos a realizar una gira por la Unión Americana.

“Ya estamos preparando lo que será nuestro sexto disco de larga duración, bajo el sello de Discos Ciudad y llevará por título El que no Arriesga no Gana, tendrá canciones originales y algunos covers. Entre los temas inéditos, están dos de la autoría de Misael Sauceda: El Vampiro y Pa´delante. También hay uno más de Oscar Frotz, que lleva por nombre En Blanco y Negro”, comentó Jorge Aguirre.

La Banda Junior´s está integrada por Jorge Aguirre López, trombón y teclado; Erick Maldonado Cervantes, voz; José Isabel Aguirre López, voz y tuba; Raymundo Aguirre Benítez, tambora; Cipriano Macedo Salgado, batería; Jorge Aguirre Benítez, acordeón; Ramón Cuauhtémoc Parra, percusiones y José Luis Medel Mujica, trombón.