abc Radio


Bracamontes, los latinos deben estar “unidos y fuertes”

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes considera que “hoy más que nunca” es necesario que el público latino encuentre en el cine historias que hagan reír para “desconectarse” de las decisiones del presidente de EU, Donald Trump, contra las que receta “unión” y “fuerza”.

“Era obvio que Trump iba a construir el muro porque fue un tema que le funcionó mucho en campaña y la gente se volvía loca”, indicó la actriz en una entrevista con Efe, en alusión a la muralla que Trump pretende construir en la frontera sur con México para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

“Creo que el muro es más significativo que otra cosa. No es que se pueda cruzar simplemente caminando. Su significado me provoca rabia y tristeza”, agregó.

“Es un momento donde los latinos debemos unirnos, demostrar nuestra fuerza y de lo que somos capaces”, valoró. “Y hay que intentar ver un lado positivo a todo esto. Aún lo estoy buscando, pero debe haber uno”, señaló la exMiss México del año 2000.
RETROCESO E INCERTIDUMBRE

Bracamontes indicó que en México y en general en toda Latinoamérica se respira un ambiente de “incertidumbre” por la llegada a la Casa Blanca de Trump, con el que “se percibe una fuerte discriminación hacia los latinos”.

“Habíamos avanzado a pasos agigantados hacia la igualdad, el amor, el respeto y la tolerancia. Ahora damos varios pasos atrás con esta persona. Es muy triste”, afirmó.

Bracamontes estrena hoy la película Un Padre no tan Padre, dirigida por Raúl Martínez y protagonizada por Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Sergio Mayer y la propia Bracamontes.

“El objetivo es divertir. Necesitamos un desahogo para desconectar, para reír y pasarla bien. Los latinos necesitan un momento así, que les permita recordar y valorar su tierra”, reflexionó.