abc Radio


Camilo Blanes le da el último adiós a su padre

El cantante tardó ocho meses en reconocer la paternidad de su hijo

Tras el sorpresivo fallecimiento de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas, único hijo del cantante y compositor español, viajó a Madrid a dar el último adiós a su padre, acompañado de su madre Lourdes Ornelas.

En su cuenta de Instagram, Blanes Ornelas publicó una foto al lado de su padre con una pequeña estrofa de la canción Algo de mi del compositor español que dice: “Te vas Amor, pero te quedas, porque formas parte de mi”.

El nacimiento y la crianza de Blanes fue criticado por mucho tiempo debido a los rumores existentes de que el cantante no permitió que su hijo se quedará a vivir con su madre, sin embargo Camilo Blanes aseguró en diversas ocasiones sentir gran admiración por su padre y que mantenía una buena relación con su el cantante.

Por su parte Lourdes Ornelas expresó su sentir ante el fallecimiento del compositor. “Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, aseguró Ornelas.

Blanes Ornelas siguió el camino de su padre a través de la música, en su página en una entrevista aseguró que su primer contacto con la música fue precisamente con canciones de Camilo Sesto a muy temprana edad y apoyó su carrera musical en sus últimos cuatro años de vida.

Lourdes Ornelas, quien era fan del cantante español, mantuvo una relación con Camilo Sesto de la que nació Blanes Jr. en la Ciudad de México en 1983. El cantante tardó ocho meses en reconocer la paternidad de su hijo y tras vivir los tres unos años en España con algunos regresos a México, Sesto separó de su madre a Blanes Jr. al llevarselo consigo sin su consentimiento, después de haber obtenido la paternidad legal.