abc Radio


Cancelan concierto de El Komander en Tamaulipas por aludir al narco

Por Antonio Sosa

Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, no se presentará en el estadio Tamaulipas por recomendación del Grupo de Coordinación de Seguridad en la Zona Costa, al considerar que no se reúnen las medidas de seguridad necesarias y que la música que interpreta es una apología de actividades delictivas.

El anuncio lo hizo el coordinador regional de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, quien refirió que “tenemos información de que se iba a llevar a cabo un concierto pero recibimos instrucciones del Grupo Zona Costa avisando que se cancelará por seguridad, al parecer no están cumpliendo con todos los requisitos”.

Esta es la segunda ocasión que se suspende un concierto del intérprete de temas como “El Papel Cambió”, “Soy de Rancho” y “Malditas Ganas”, ya que en el 2014 también fue suspendido su concierto.

“Me acaban de informar y vamos a empezar a tomar acciones en eso”, dijo el mando policial, quien precisó que “fue la instrucción que estoy recibiendo de la Secretaría de Seguridad Pública: el concierto se suspende”.

Por recomendación del Grupo de Coordinación Zona Costa, encabezado por el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Francisco Pérez Rico, es que este evento no se lleve a cabo por considerarlo una apología del delito.

Finalmente Beaven Magaña dijo que respecto a la devolución del dinero a quienes adquirieron sus boletos debe ser atendido por el empresario promotor de este evento.