abc Radio


Cancelan el musical “Amor Eterno” por propiedad intelectual

Una vez más el Teatro San Rafael fue clausurado, justo unas horas antes de la función “Amor Eterno”, inspirada en la vida de Juan Gabriel; debido a que se presentó un asunto de propiedad intelectual del fallecido intérprete.

El productor Omar Suárez se enfrenta de nuevo a la clausura del recinto, esta vez por el personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes colocaron sellos en puertas y en la taquilla.

Te puede interesar: Adela Micha dice estar lista para la libertad tras salir de Televisa

” Se les comunica de último momento que la función de hoy, de estreno e invitados especiales que se daría en el Teatro San Rafael, se cancela” se daba a conocer un comunicado a medios el equipos de prensa y relaciones públicas de la obra teatral “Amor Eterno”.

Además se dio a conocer una copia de la nueva demanda de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Universal Music Publishing interpuesta por el IMPI a Omar Suárez, por el uso no permitido de las canciones de Juan Gabriel. Dicho papel se dio a conocer por la comunicadora Fernanda Familiar, quien la público en su cuenta de twitter.

“En el documento se hace constar que el 25 de noviembre se les hizo llegar al domicilio del teatro, el oficio en el que se hacía de su conocimiento esta medida, pero que los responsables se negaron a recibirlo”.

Hasta el momento no se han dado a conocer comentarios del productor Omar Suárez ni de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ante este problema varios de los actores y actrices han manifestado su molestía por el cierre del Teatro San Rafael:

Entérate: Clausuran el Teatro San Rafael tras estreno de “Amor eterno”