abc Radio


CD9 muestra versatilidad y ahora busca llegar al cine

POR JASSEL LOMELÍ
La agrupación juvenil del momento CD9 muestra su versatilidad en este nuevo CD titulado .5, ya que por primera vez incursionan en el género urbano, y revelan que no descartan la posibilidad de realizar una película sobre su historia.

La boyband nació del sueño de un par de amigos que se juntaron para iniciar una banda originalmente en el género del EDM, pasando por el pop, y ahora incursionan en el urbano, siempre con la intención de conservar la esencia de la
agrupación.

Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Omar Leyva Navarro y Bryan Mouque comentaron que después de unas pequeñas vacaciones regresaron con mayor frescura y energía, misma que se quedó plasmada en su nuevo material discográfico.

“Hacía falta una canción que hiciera bailar de verdad. A nosotros nos encanta este tipo de música que abarca desde el reguetón, hip-hop y el urbano, todos los que tienen esos sonidos latinos que te ponen a bailar nos gusta mucho y era momento de sacar un material así”,
explicaron.

Confesaron que para ellos es muy significativo el titulo .5, es la mitad de algo, además dejaron ver que su próximo CD puede “llegar al 1”, y podría complementar una nueva producción que tenga un nuevo cambio, sin embargo, decidieron mantenerlo aún en secreto para revelar la sorpresa más adelante.

En pocos años estos chicos han cosechado grandes logros como tener su propia marca de ropa, sus stikers y próximamente la publicación de un libro en el que tocarán aspectos de su vida que mostrará el lado más íntimo de los cinco integrantes, quienes aseguraron que hay CD9 para rato.

Y añadieron que nos descartan la posibilidad de realizar una película sobre la banda, pues desde que iniciaron las grabaciones de su nuevo disco la compañía se encargó de grabar cada uno de los pasos de los cinco integrantes.

“Una película, lo hemos pensado mucho porque sí tenemos mucho material, ya pudimos checar con la disquera justamente todo lo que se ha grabado. Material hay, está en nuestros planes, quizá tenemos que hacerlo más concreto pero ya está el plan y puede que suceda”, indicó Alan.