abc Radio


Celebrarán vida y obra de Álvaro Carrillo

El próximo jueves el cantautor Álvaro Carrillo Jr. encabezará un homenaje a su padre, el afamado compositor del mismo nombre, autor de piezas musicales tan populares como El Andariego.

Se trata de una noche bohemia con temas del célebre creador oaxaqueño, pero actualizados en un formato juvenil.

“Un Poco más” se llama precisamente el espectáculo, como una de sus composiciones más exitosas. La presentación tendrá lugar en un conocido hotel de la zona de Buenavista.

Posiblemente ni el propio Álvaro Carrillo haya tenido conocimiento de cuántos artistas nutrieron su repertorio con canciones suyas. Él compuso sus últimas creaciones en un rincón de su casa, encendía su grabadora de cinta, agitaba las cuerdas de su guitarra, tarareaba sus letras y, poco a poco, las juntaba con las melodías. Siempre con temas diversos en la mente que convertía en melodías y más tarde en canciones inmortales, las anotaba en la palma de su mano, al final de sus cuadernos o en esos retazos de papel que nunca faltan para completar 300 canciones.

Hoy, algunos de esos fragmentos serán parte de un homenaje musical que han dado en llamar Un Poco más, en el que actuarán, además, jóvenes intérpretes como Giovanni Meza, Héctor Lambert, Natalia, Aurea, y Alberto Suárez, quienes  harán de esta presentación algo memorable, entonando boleros tan bellos como Sabor a mí, La Mentira (también conocida como Se te Olvida), Un Poco más, Luz de Luna, Orgullo, Dos Horas, Seguiré mi Viaje, entre otros.