abc Radio


CHENCHA BERRINCHES SE PREPARA PARA LANZAR “HECHO EN MÉXICO”

El jueves pasado la banda originaria de california ofreció una conferencia de prensa en el Rock Son Madero, donde además presentó algunas rolas del que será su nuevo disco de estudio llamado Hecho en México, el cual adelantaron verá la luz a finales de este año. “Estamos promocionando 4 rolitas, venimos a presentar el disco a México, planeando sacar a finales de este año”.

 

El EP que presentan, Chencha Berrinches: Hecho en México es una producción musical de cuatro tracks, producida por Sax de Maldita Vecindad donde destaca el crecimiento y evolución del ahora cuarteto angelino, y que la banda adelantó, ya está disponible en plataformas digitales.

 

Tras ser cuestionados sobre su opinión sobre las políticas del presidente de su país, Donald Trump,  los músicos dijeron que  tratan de no clavarse en la política, pero reconocieron que es algo que afecta a todos, “Este tema si nos está pegando a todos, es algo que no solo nos pega a los músicos, sino a todos los amigos, hasta nuestros compañeros que están trabajando la fresa, al tío, al amigo, y ahora más que nunca trataremos de estar unidos”

 

Creadores de su propio género musical, Chencha Berrinches surgió durante 1996, en South Gate, California, como un pretexto para no ir a clases. Como una verdadera democracia, el grupo se forjó su identidad a partir de la diversidad de influencias que cada músico tenía.  De ese híbrido nació el mexiSKA, una combinación de metal, ska, rock y punk, hasta entonces poco explorada.

 

“Endless Winter” es el primer sencillo promocional, al que acompañan con un videoclip producido, dirigido y editado por Tuco Guns (Víctimas del Dr. Cerebro) y Marco Estrada (Goya Films). Como su nombre lo sugiere, “Endless Winter”, habla sobre la incertidumbre de no saber a dónde ir, de la confusión de estar atrapado en un lugar mental que parece no tener fin.