abc Radio


Christian Chávez hace campaña para prevenir el suicidio

Tras haber vivido la experiencia de pensar en el suicidio, el actor y cantante Christian Chávez se sumó a la campaña “Yo me comprometo”, con la finalidad de contar su historia y ayudar a promover un estilo de vida saludable.

El exRBD se comprometió con la campaña de prevención del suicidio, que se lanzó en plataformas digitales, esperando que un sinfín de personas se sumen.

Chávez explicó que es difícil hablar del tema, sin embargo, cuando se ha pasado por ese momento “ves las cosas diferente y puedes hablar de ellas desde otra óptica”.

El cantante en 2013 intentó suicidarse, por lo que se suma a la campaña con conocimiento de causa y con el compromiso de ayudar a quienes lo necesiten, como a él le sucedió en su momento.

“No solo son las cifras, son personas, no son números ni estadísticas, es importante hablar de la prevención y creo que es una campaña maravillosa”, dijo el también actor, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

“Hace 25 años que no bajan las tasas de suicidio, pero sí aumentan”, apuntó Chávez.

“Es muy importante hablar del tema, no deseamos que se quede en palabras”, subrayó el intérprete, quien desea que su caso sirva para hacer reflexionar a los jóvenes.

Chávez se encuentra participando en el Rally Universitario del GIFF con el cortometraje Los retratos de Simón, de la Universidad de Nayarit.