abc Radio


Christopher Von Uckermann muestra su lado espiritual en nuevo disco

Aunque por varios años gozó de la fama al pertenecer al grupo de pop RBD, el actor y músico Christopher Von Uckermann decidió emprender un proyecto musical más sobrio e introspectivo bajo el nombre de La revolución de los ciegos, que presentará a finales de julio y principios de agosto en Brasil como parte de una breve gira.

Von Uckermann informó que se trata de un proyecto que tiene que ver con la cuestión social y humana. “Es una especie del despertar de la conciencia para transformar vidas”.

De acuerdo con el también actor de cine y televisión, La revolución de los ciegos representa para él la “era del fast food”, en la que el ser humano se ha desconectado de sus raíces a causa del egoísmo.

Luego de estudiar música en Los Ángeles, Von Uckermann se animó a formar esta agrupación de folk y tomar su guitarra para intentar crear música menos comercial.

Aunque dijo no estar arrepentido de haber formado parte de  RBD (Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez), aseguró que la tirada comercial no es lo suyo.

“Viví la experiencia y fue algo increíble, pero ya es parte del pasado. Ya cerré el capítulo, disfruté y aprendí mucho de la parte comercial, pero ahorita estoy enfocado más en lo social, en lo humano”, expuso el actor, quien está por estrenar dos películas mexicanas Cómo cortar a tu patán y Casi una gran estafa.

Tras mencionar que la fama es algo efímero, Von Uckermann mencionó que paralelo a su proyecto musical está enfocado a realizar bandas sonoras, así como a desarrollar al lado de escritores proyectos para series y películas, con los que al igual que La revolución de los ciegos intenta reflexionar sobre lo humano.

Además, refirió que está por estrenar la serie 2091 por Fox, la primera producción original de ciencia-ficción en América Latina