abc Radio


¿Como dos gotas de agua? Así lucen los personajes de Roma en la vida real

  • Alejandra Trujillo
  • Domingo 24 de febrero de 2019
  • en Espectáculos

Roma es más que la vida de una mujer, es una historia que ha generado empatía y gran sensibilidad entre los espectadores

El Sol de México Online

Recrear escenarios en Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, ha sido uno de los más grandes retos para el cineasta, ya que el filme está inspirado en sus recuerdos.

Sin embargo, no sólo los lugares se recrearon, sino también los personajes fueron un desafío para Cuarón y es que recientemente, comenzaron a circular, en redes sociales, fotografías de los familiares del director, las cuales muestran un gran parecido entre la realidad y la ficción.

Aquí te mostramos las imágenes:

➡ Cleo (Yalitza Aparicio) | Liboria Rodríguez
Con el nombre de Cleo, Yalitza Aparicio le da vida a Liboria Rodríguez. En la película, Cleo es la empleada doméstica que además de la limpieza se encarga del cuidado de los niños, presenta a una mujer tímida envuelta en una serie de situaciones, que normalmente retrata la vida de muchas mujeres dedicadas al hogar.

➡ Sofía (Marina de Tavira) | Cristina Orozco, madre de Alfonso Cuarón
Cristina Orozco, madre de Alfonso Cuarón es representada por Marina de Tavira, quien da vida al personaje de Sofía, “la señora de la casa”.

➡ Abuela (Verónica García) | Abuela de Alfonso Cuarón
Teresa es el personaje que Verónica García desempeña en Roma y que en la vida real sería la abuelita del cineasta, quien además, en el filme, apoya a Sofía durante su crisis matrimonial.

➡ Pepe (Marco Graf) | Alfonso Cuarón de niño
El pequeño Cuarón o Pepe en el filme, es representado por Marco Graf, quien muestra un gran apego y cariño a Cleo por ser quien, la mayor parte del tiempo, lo cuida y juega con él.

Tú que crees, ¿se parecen o no?

Sin duda, Roma es una película reconocida no sólo en nuestro país, sino también ha dado la vuelta al mundo, con una historia que ha generado empatía y gran sensibilidad entre los espectadores.