abc Radio


Con más de 200 mil asistentes y gran oferta musical, cierra el festival Pal Norte

Por Tania Avilés

Con buen ambiente y un día soleado se llevó a cabo el segundo día  del  Festival Pal Norte, que cerró su séptima edición con  artistas de la talla de “Queens Of The Stone Ages” y Molotov. Sin embargo, desde temprana hora bandas como “Enjambre”, Paté de Fuá, Monseur Periné y El Gran Silencio, deleitaron a los más tempraneros con lo mejor de su repertorio.

 

En este segundo día la gente pudo disfrutar de los sonidos electrónicos de “División Minúscula”, “Justice” y  “Bersuit Vergarabat”, entre muchos otros.en este segundo día, los artistas sorpresa fueron Garibaldi y Los del Río, quienes llevaron su “Macarena” a suelo regio.

GRAN SILENCIO JUGÓ DE LOCAL Y SE LLEVÓ LA TARDE

Jugando de locales, El Gran Silencio armó la fiesta en grande en el arranque del segundo día del Festival Tecate Pal Norte 2018. Pese a que la banda fue una de las primeras en presentarse en el escenario principal, eso no fue impedimento para ver, en su mayoría, a miles de jóvenes bailando y disfrutando de una gran fiesta y baile.

 

El set list de los regios incluyó grandes éxitos y ritmos para bailar y cantar, los regiomontanos arrancaron con “Circulo de Amor”, para después lanzar una potente dosis de temas para bailar, como “Cumbia Poder”, y “Cumbia Lunera”, pero también hubo temas para los más adoloridos, “Dormir Soñando”, “Tonta canción de Amor” y “Déjenme Si Estoy llorando”, finalmente para armar el slam llegó “Chúntaro Style”.

 

Foto: Luis Garduño

 

MONSEUR PERINÉ SORPRENDIDIA CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

 Directo de Colombia Monseur Periné también ofreció una buena presentación en esta edición de Festival.  Con su dulce timbre de voz, Catalina García, quien vistió un sombrero con plumas y un colorido atuendo, cantó temas como: “Sabor a mí”. Lloré, “Bailar contigo”, “Mi Libertad”, y la muerte”, acompañada por el violín y la guitarra de Santiago Prieto.

En conferencia de Prensa luego de su participación, la cantante se dijo contenta con larespuesta de la gente, y se dijo sorprendida por la convocatoria que hubo en su show, pese al intenso calor.Además, la cantante adelantó que ya se prepara para su show en unos meses en el Plaza Condesa.

 

Foto: David González

 

 

PANTEÓN ROCOCÓ ABARROTÓ EL ESCENARIO DONDE SE PRESENTÓ

Panteón Rococó conectó con el público regio, en cuanto hizo su aparición en el Festival Pal Norte. La banda de ska abrió su presentación con “Esta Noche”, y tocó ante miles de fanáticos que abarrotaron incluso en escenario contiguo de donde se presentaron los músicos.El lugar se llenó de fans que incluso venían de lugares como Puerto Rico o Argentina. Dr.  Shenka agradeció al público por el recibimiento que les dieron. “Gracias por todo Monterrey, juegan de locales, esta noche el epicentro del temblor se llama Monterrey Nuevo León”.

Algunos de los temas que la gente pudo escuchar fueron: “Hostilidades”, “Borracho”, Vendedora de Caricias”. Después el vocalista invitó a la gente a hacer un gran circulo, para poder bailar slam, “Vamos a enseñarle al sistema que podemos cambiar elpaís”, al tiempo que entre la multitud, se formaban los círculos de gente bailando y saltando.

Como acostumbra en sus shows, durante tema y tema, Shenka platicó con el público y dio algunos mensajes de agradecimiento, y conciencia social. La agrupación finalizó su participación con “La Dosis Perfecta”, “Toloache Pa´Mi Negra”, –Esto es el Panteón Rococó Pal, Norte, ustedes y nosotros  juntitos hacemos la locura-, dijo el  frontman , que se despidió con “La Carencia”.

 

 

QUEENS OF THE STONE AGES: DE LO MÁS ESPERADO EN EL PAL NORTE

 Josh Homme y su banda, soltaron toda la potencia de su voz e instrumentos en el Festival Pal Norte 2018. Entre los asistentes destacaron jóvenes de otros países, quienes viajaron miles de kilómetros para ver a la banda estadunidense, que es sin duda, una de las bandas de rock más importantes de la actualidad.  La banda que se presentó con éxito hace unas semanas en el Vive Latino, también hizo lo propio en Monterrey, donde el grupo fue ovacionado de principio a fin.

 

Josh Homme, Jon Theodore, Dean Fertita, Michael Shuman y Troy Van Leeuwen, pusieron el ambiente a la noche con sus poderosos sonidos de rock y metal que resonaron en el Parque Fundidora, ante miles de fanáticos que portaban banderas y playeras de la banda. “MyGodIsTheSun”, “In My Head”, “No OneKnows”, “If I Had a Tail”, “Litllesister”, y “A SongForTheDead”, fueron sólo algunos de los temas que hicieron que para muchos valiera la pena la espera bajo el sol y los apretones.

 

Foto: Luis Garduño

 

CIERRE ESPECTACULAR DE MOLOTOV

 

El cierre de este año, corrió a cargo de una de las bandas de rock más queridas en la escena nacional, Molotov. A la media noche se encendieron las luces del escenario y el cuarteto formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright fuer recibido con gritos y aplausos.

 

El espectáculo abrió con “Dance and Dense Denso”, seguido de “Quen Pon-Ponk”, “Oleré y oleré el UHU”, y “Amateur”.   “Lagunas Mentales”, “Parásito” y “Fuga”, hicieron estallar la emoción de los miles y miles de asistentes que tenían abarrotado el escenario principal y todos sus alrededores.

 

Fue un poderosos show el que ofreció Molotov en el norte del país, y sin duda alguna,  los temas que más fuerte se cantaron f

Foto: Luis Garduño

 

ueron “GimmeThaPower”, “Frijolero”, y “Puto”, que dejaron con un gran sabor de boca a todos los melómanos de la edición 2018 de esta fiesta norteña.