abc Radio


“Con Skariño” Inspector festejará hoy 23 años de carrera

 

A lo largo de 23 años sus temas nos han acompañado en momentos de dicha, pero también en momentos de dolor, todavía guardo en mi memoria las caras de algunos enamorados o dolidos, cantando con gran sentimiento “Amargo Adiós” o “Amnesia”, parece increíble que han pasado más de dos décadas desde que la banda regiomontana comenzó a abrirse paso en una industria complicada y con un género que si bien ya existía, para muchos era considerado sólo una moda, como lo platicó en entrevista telefónica Homero Ontiveros, tecladista de la agrupación.

 

“En La segunda década de los 90´s o principios de los dos mil, se decía que el ska era una moda, claro que no sabían que existía desde los 50´s  acá en México, era una falta de información, han pasado más de 20 años y el Ska sigue latente, quiere decir que es mucho más que una moda, es una cultura y un estilo de vida, el movimiento está muy fuerte, y sigue habiendo un público muy interesado en el género, para muchos chavos y personas el ska comunica algo que es difícil que comuniquen otros tipos de música,  así que, ¡Goza de muy buena salud!.

 

La banda está de regreso en la Ciudad de México para festejar 23 años de carrera con su show “Con Skariño”, el próximo Sábado16 de Febrero  en el  Frontón México a las 20:00 horas, en un show que para Homero será una forma de agradecer a la gente por estos años a su lado.

 

“Se llama con Skariño porque es una especie de  agradecimiento a toda la gente que nos ha seguido durante estos 23 años, si bien es cercano al 14 de febrero, también es para celebrar los 23 años que tenemos de carrera, bien es para todos los enamorados, pero sobre todo para los enamorados de Inspector”

 

“Va a haber entrada para menores en una forma de agradecimiento a la gente que nos ha seguido desde el inicio porque muchos de ellos ya son padres de familia, y qué mejor que lleven a sus hijos y  les inculquen la cultura del concierto,  de la música en vivo”.

 

¿Qué esperar del show?

 

“La música de Inspector, dentro de la escena del ska somos del grupo que más ha tocado al desamor y al amor, van a poder escuchar un recorrido por la discografía de Inspector, desde el primero hasta el último, y aprovechar para que sea una celebración de los 23 años”.

 

El músico está consciente que no ha sido fácil llegar hasta donde están y confesó que hasta la fecha,  ha habido dificultades en el camino, pero el ser perseverantes los ha mantenido a flote.

 

 

“Ha sido una montaña rusa, ha habido altos y bajos, no precisamente como muchos dicen que esto ocurre al principio, a nosotros nos ha ocurrido durante toda la carrera, afortunadamente que vamos aprendiendo, han sido 23 años aunque suene cliché pero de aprendizaje, porque hemos tenido momentos en los que hemos tenido la atención muy fuerte, por parte del público mexicano de los medios, pero ha habido momentos en los que esa atención no ha sido la más fuerte, ha habido momentos con más trabajo, un poco de todo. Pero sobre todo han sido 23 años acompañados de música, porque nuca hemos dejado de hacer música, inclusive si pudiéramos resumir esto 23 años, una buena forma seria escuchando nuestros discos”.

 

 

-La perseverancia ha sido clave

 

 

“No quitar el dedo del renglón, siempre estar en pie de guerra, hay una diferencia muy grande cuando estás en una banda porque quieres hacer música, porque te gusta la música, y cuando lo haces solo vivir la experiencia de estar en una banda y si es así a la primera de bajada te vas a desesperar y vas a cortar, pero cuando lo haces por hacer música no te queda de otra, es tuyo. Sobre todo hoy en día es difícil que haya bandas con una longevidad”.

 

 

 

¿Qué Sigue?

 

“Celebramos 23 años en el concierto “Con skariño” y luego nos vamos al Salvador a EU, vamos  Perú, a Colombia a lanzar el tercer sencillo, tenemos prácticamente agenda armada hasta julio y pisando desde Oaxaca hasta Tijuana, Ensenada, lo que nos corresponde es estar tocando y tocando”.