abc Radio


Creador de Star Wars, George Lucas cumple 75 años

Star Wars es una de las sagas que cuenta con el mayor número de fans alrededor del mundo, su impacto ha sido tal que se ha logrado posicionar dentro del imaginario colectivo de millones de personas, muchas son las referencias que series y películas han realizado dentro de sus producciones como homenaje a esta saga, pero nada de esto hubiera sido posible si una persona no hubiera soñado con esta historia, su nombre: George Lucas.

George nació en Modesto, California, y antes de la pasión por el cine, soñaba con ser un piloto de carreras, afición que llevaría a la práctica en su adolescencia, lamentablemente en 1962 sufriría un accidente que casi le cuesta la vida, por lo cual abandonó ese sueño pero y a partir de ese momento Lucas comenzó a interesarse por el mundo del cine.

Fue así que comenzó a estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, allí trabajó en varios cortometrajes, ganó una beca para asistir al rodaje de una película donde conocería a Francis Ford Coppola, con quien fundaría la productora American Zoetrope, pero en 1971 Lucas decidiría crear su propia compañía, la cual llevaría por nombre: Lucasfilm Ltd.

Ya con su propia compañía, Lucas filmaría American Graffiti, largometraje con el cual ganaría el Globo de oro como mejor película, además de conseguir varias nominaciones al Oscar, pero el cineasta se concentró en su obsesión, y con el tiempo su más grande éxito, Star Wars.

En 1977 estrenó Star Wars episodio IV: una nueva esperanza, la cual se convirtió en todo un fenómeno que ha perdurado hasta nuestros días, le siguió la saga de Indiana Jones, la cual se ha convertido en un referente del género de aventuras, y que ha colocado a este cineasta como uno de los mejores productores y escritores con los que cuenta Hollywood.

Hoy George Lucas cumple 75 años, y los festejará en el rancho Skywalker, y a nosotros no nos queda más que decirle “que la fuerza te acompañe”.